El ABC del sexo – Autoerotismo

Masturbación, placer propio, sexo en solitario, Jilling off, o como quieras llamarlo, el autoerotismo es el acto de estimularse sexualmente a uno mismo. Recuerdo años atrás, en el 2000, la sexualidad femenina y la masturbación no se hablaban abiertamente.

Hoy, gracias a dios, somos mucho más abiertos con respecto al sexo y la masturbación e incluso celebramos el Día Internacional de la Masturbación. Así que aquí hay algunas razones por las que deberías hacerlo… es decir, la masturbación.

¿Por qué Solo Sex?

Como mujeres tenemos un potencial ilimitado para el placer erótico: muchas zonas erógenas, varias formas de experimentar orgasmos, diversas formas de participar en el placer, y mucho más.  Pero para alcanzar nuestro potencial orgásmico, tenemos que aprender a complacernos a nosotros mismos. Desafortunadamente, no te enseñan estas cosas en la escuela.

El autoerotismo es la forma en que aprendemos sobre nuestras propias preferencias sexuales, lo que nos gusta y disgusta a nuestros cuerpos, qué botones mágicos pulsar, cómo orgasmos, así como nuestro potencial erótico y de placer.

Explorar tus zonas erógenas por ti mismo te da permiso para experimentar, descubrir y sentir sin ansiedad de rendimiento ni objetivos específicos. Una vez que conozcas tus propias preferencias, podrás comunicarle a tu pareja cómo complacerte mejor, y la comunicación es la base de una relación feliz y amorosa.  Además, reclamar tu propia sexualidad, y amarte a ti mismo, fortalece y libera todas las demás partes de tu vida.

La masturbación es buena para ti!

La masturbación mejora tu salud mental, física y emocional. Aquí están algunas de las mejores maneras:

  • La masturbación ayuda a establecer una filosofía saludable sobre el sexo, así como a perder las inhibiciones sexuales que pueden limitarte a tener una vida sexual satisfactoria con tus parejas.
  • Los orgasmos son grandes aliviadores del estrés que liberan se sienten bien, estimulan el buen humor y ayudan a combatir la depresión.
  • «Remar en la canoa rosa» puede crear resistencia a las infecciones por hongos y aliviar los calambres menstruales y otros dolores al liberar el aminoácido oxitocina, la hormona del «amor».
  • El sexo en solitario ayuda a construir un suelo pélvico más fuerte (el músculo de tu PC) que conduce a un mejor placer, control y orgasmos.
  • La masturbación ayuda a aumentar tu confianza, te da poder y puede ayudarte a ser un mejor amante.
  • Los orgasmos mejoran la función del sistema inmunológico, al aumentar la testosterona en el cuerpo para ayudar al flujo de la hormona DHEA, la cual, según se informa, ayuda a reducir los signos del envejecimiento, reduce los síntomas de la menopausia, reduce la obesidad y puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis en mujeres mayores al aumentar la masa ósea.
  • Los sexólogos reconocen que la masturbación es un acto normal y natural que promueve la vitalidad y la salud.

Consejos para la masturbación

Hay muchas maneras de masturbarse y ninguna es correcta o incorrecta.  Sin embargo, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle en su exploración.

  • Esté abierto a nuevas experiencias y trate de no tener metas o expectativas. Sólo diviértete y explora.
  • Investiga todo lo tuyo y conoce lo que más te gusta.
  • Acércate a tus genitales con un espejo para explorar tu encantadora vulva mientras te das el gusto de aprender más sobre tu propio cuerpo y su respuesta de placer.
  • Practica la respiración tántrica orgásmica respirando profunda y lentamente para ayudarte a relajarte y prolongar el orgasmo.  Las respiraciones rápidas y cortas (la respiración de fuego) energizan la libido y pueden ayudarle a tener un orgasmo más rápido.  La respiración orgásmica dirige la energía sexual por todo el cuerpo para intensificar los orgasmos.
  • Mueve las caderas al ritmo de tu respiración y aprieta y afloja el músculo de tu PC para expandir el orgasmo que se construye dentro de ti.
  • Vocalizar abriendo la garganta y haciendo sonidos.  El sexo y los chakras de la garganta están estrechamente conectados y cuanto más ruido (gemidos) hagas durante la masturbación, más sensible se volverá tu cuerpo.
  • Visualiza tu orgasmo expandiéndose a través de tu cuerpo y volviéndose más poderoso y expansivo.
  • No te detengas.  Las mujeres tienen el potencial de tener orgasmos múltiples y continuos después del primer clímax.  Por lo tanto, no deje de estimular después de obtener el orgasmo y ver si puede extender ese placer, la construcción de nuevo para lograr más largo, más poderoso y continuo Big «O «s!